Connect with us

Nacional

Península de Yucatán tendrá fin de semana lluvioso por ondas tropicales

Publicado

En

Península de Yucatán tendrá fin de semana lluvioso por ondas tropicales

¡Que el mal tiempo no te sorprenda! Este será el pronóstico del clima para el fin de semana en la Península de Yucatán; se esperan dos ondas tropicales

Si ya estas de vuelta al trabajo o necesitas salir de casa en los próximos días, es importante que consultes el pronóstico del clima, pues durante el fin de semana las ondas tropicales No. 5 y 6, canales de baja presión y una línea seca y una nueva onda tropical provocarán fuertes lluvias con descargas eléctricas sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

A continuación de presentamos el pronóstico del clima que se espera desde este viernes 19 de junio hasta el martes 23 de junio.

Te podría interesar: ¡Otro error! Aseguran que el Calendario Maya no predice el fin del mundo

Pronóstico de las 14:00 horas del viernes a las 08:00 horas del sábado:

La onda tropical No. 6 ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Estas condiciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión al interior del territorio nacional y una línea seca que se establecerá en el norte del país, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país. Existe posibilidad de formación de tornados en el norte de Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical No. 5 recorrerá el occidente de la República Mexicana, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Pronóstico de las 08:00 horas del sábado a las 08:00 horas del domingo:

La onda tropical No. 6 recorrerá el sur del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Un canal de baja presión en el sureste de México ocasionará chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte del país, provocarán lluvias e intervalos de chubascos, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes y posible formación de tornados en Coahuila.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Te podría interesar: SRE reanudará actividades: ¿Cómo puedes tramitar tu pasaporte?Te podría interesar:

Clima del domingo 21 al martes 23 de junio

El domingo, la onda tropical No. 6 recorrerá el occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional y una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán, dichos sistemas ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en la mayor parte de México, excepto en el noroeste.

Durante el lunes y martes, una vaguada, canales de baja presión y el paso de dos ondas tropicales por la Península de Yucatán, sureste y sur de México, originarán nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 12 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Con información del SMN de la Conagua | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp