Connect with us

Nacional

Pide AMLO ya no ir al Grito: ‘Que lo vean desde sus casas’, dice

Publicado

En

Luego de confirmar que sí habría “Grito” de la independencia, AMLO informó que debido a la pandemia del coronavirus la celebración será en el Zócalo, pero sin público

México.- La mañana de este viernes en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la celebración “Del Grito” por las fiestas patrias se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público.

AMLO señaló que tampoco habrá invitados especiales, pero en la celebración del “Grito” que será transmitido a través de la televisión y redes sociales, dijo que se encenderá una antorcha que representará “la llama de la esperanza de México” debido a la crisis por el coronavirus.

El mandatario precisó que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito en el Zócalo y habrá una representación con imágenes de la República; “pero no habrá ni público ni invitados especiales”.

Se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el Grito y va a haber iluminación y los (juegos) pirotécnicos, que van a ser muy atractivos. Los festejos de las fiestas patrias comenzarán el 13 de septiembre conmemorando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec”, dijo el presidente de México.

Se cancela el desfile

La tarde de este viernes, el tradicional desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la Presidencia de la República y en su lugar se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia del Covid en el país.

De acuerdo con la logística para la Ceremonia, el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.

La ceremonia está programada con un tiempo de una hora con 23 minutos de duración con 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo? SAT busca personal para trabajar en aduanas

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp