Hugo López-Gatell pidió a los gobiernos municipales tomar decisiones administrativas para evitar aglomeraciones en los panteones durante el Día de Muertos

México.- El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, pidió a la población evitar visitar los panteones durante las celebraciones del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre próximos, para evitar la propagación del Covid-19.

López Gatell señaló que los panteones son lugares de alta concentración de personas y por, tanto, se vuelven espacios de riesgo y contagios de Covid-19.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que se vuelven espacios de riesgo y de contagio“, señaló.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell solicitó a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se use el camposanto para celebrar a los muertos.

En lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios“.

Rebrote

Durante la conferencia vespertina de ayer lunes, Gatell enfatizó que hay signos tempranos de rebrotes de Covid-19 en al menos 8 estados.

Estos estados son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, tras el aumento de casos activos en las últimas semanas.

Te podría interesar: Volador de Papantla en Hidalgo cae de 20 metros de altura

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante