Connect with us

Nacional

Piden destituir a Mireles por llamar “nalguita” y “pirujas” a las mujeres

Publicado

En

Senadores y mujeres de asociaciones civiles piden suspender de su cargo a José Mireles, pues ha discriminado a la mujer llamándola “nalguita” y “piruja”

Tanto senadores como senadoras, se han pronunciado en contra de los comentarios misóginos del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles, pues durante un diálogo con personal médico, llamó “nalguita” a la mujer.

Te podría interesar: López obrador le dice “fuchi” a la delincuencia y corrupción

En otra ocasión, el subdelegado también discriminó a las parejas de los usuarios, pues se refirio a ellas como “pirujas” asegurando que se aprovechan del derechohabiente para adquirir atención médica, y luego asegurar a sus hijos y parejas de estos.

Es por eso que, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, consideró un agravio y un insulto a las mujeres las palabras del subdelegado.

Te podría interesar: Proponen que vendedores por catálogo paguen impuestos

A pesar de que Mireles ofreció disculpas a través de un video, mujeres organizadas de la sociedad civil, la clase política y la CEDH pidieron una sanción ejemplar e incluso su cese por violencia y ataques hacia las mujeres, sin embargo, sigue en el cargo.

Con información de El Universal y Notimex

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas