Connect with us

Nacional

Pimienta negra tendría efectos antivirales contra el Covid-19

Publicado

En

Pimienta negra tendría efectos antivirales contra el Covid-19

Expertos trabajan en conocer el potencial farmacológico de los compuestos derivados de la pimienta negra; la administración recomendada sería vía oral

MÉXICO.- Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), apostó por el uso de “alcamidas” y “piperamidas“, compuestos derivados de la pimienta negra, pues se cree que cuentan con características antiinflamatorias, anestésicas y antivirales que podrían combatir el Covid-19.

Desde que inició la pandemia, muchas farmacéuticas en todo el mundo se han esforzado para encontrar una vacuna que prevenga los contagios de coronavirus o en el desarrollo de algún tratamiento, por lo que hasta el momento existen 190 ensayos clínicos compitiendo por encontrar la cura.

Te podría interesar: ¿Cuándo deben pagar el aguinaldo 2020 y cómo puedes calcularlo?

Debido a esto, especialistas del Cinvestav Irapuato, propusieron emplear compuestos nitrogenados derivados de la pimienta negra, los cuales son conocidos como “alcamidas” y” pipermidas“, que contienen características bioactivas.

El microbiólogo Juan Vázquez Martínez y titular de la investigación, explicó que el coronavirus pertenece a un grupo llamado virus de ARN de sentido positivo de cadena simple y su genoma es una cadena sencilla con la característica de que la célula del organismo lo reconoce como si fuera un ARN mensajero.

Pimienta negra tendría efectos antivirales contra el Covid-19

Te podría interesar: Viva Aerobus pierde a gatita de una pasajera en vuelo a Guadalajara

“Ese es el peligro del virus, ya que no necesita prácticamente nada más que entrar a la célula para empezar a transcribir. Nosotros vimos que el mayor efecto de las piperamidas es bloquear aquellas proteasas encargadas de madurar las proteínas relacionadas con la propagación del virus, de esta manera se estaría evitando la infección”, añadió.

Los expertos ahora trabajan en conocer el potencial farmacológico de las piperamidas, pues es importante conocer sus niveles de absorción, distribución, metabolismo y excreción para definir que, en caso de ser empleado como antiviral, la administración recomendada sería por vía oral.

Con información de El Universal | Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp