Connect with us

Nacional

¿Planeas viajar a EU? Debes llevar prueba negativa de Covid-19

Publicado

En

¿Planeas viajar a EU? Debes llevar prueba negativa de Covid-19

Para viajar a Estados Unidos será necesario presentar una prueba negativa de Covid o de lo contrario no se permitirá el acceso al país

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 26 de enero del 2021, todas las personas que planeen viajar a Estados Unidos (EU) tendrán que presentar de manera obligatoria la prueba negativa de Covid-19, así lo dio a conocer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

Debido a pandemia por Covid-19 y a la nueva cepa británica, el CDC decidió aplicar esta medida sin distinciones, ni excepciones, a todas las personas que planean entrar a EU.

Te podría interesar: Marca de ropa australiana plagia textiles de huipil mazateco

“Las pruebas deben realizarse antes y después del viaje son una etapa crítica para frenar la introducción y propagación del Covid-19, informó.

Según la CDC, el requisito de la prueba negativa será para los viajeros aéreos y su fin es frenar la propagación del virus en el país, en lo que la vacunas están disponibles al público de EU. Sin embargo, se volverá aplicar la prueba 3 a 5 días después de haber llegado y permanecer en casa por 7 días.

Te podría interesar: Detienen al papá de Fátima, por presunta violación a un menor

Si un pasajero se niega a proporcionar la documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea deberá de negar el abordaje al pasajero. 

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia al registrar más de 22,7 millones de contagios confirmados y casi 380 mil muertes, en un momento en que siguen incrementándose los casos en todo el país.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp