Connect with us

Nacional

Playas mexicanas quedarán suspendidas por la contingencia sanitaria

Publicado

En

Playas mexicanas quedarán suspendidas por la contingencia sanitaria

Todas las playas de México quedarán cerradas al turismo en general debido a la crisis sanitaria que abarca el coronavirus a nivel internacional

Las playas mexicanas se mantendrán cerradas al turismo como parte de las medidas para acatar la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus decretada por el gobierno federal.

Como parte de las medidas de sana distancia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la actividad turística en las playas queda suspendida debido a que no puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo.

Playas mexicanas quedarán suspendidas por la contingencia sanitaria

Tal vez te interese: Captan a ballena en las playas de Acapulco tras la ausencia de humanos  

“Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, nacional o local”, expresó en conferencia de prensa.

Ante la preocupación de los estados que viven del turismo, el vocero de Salud explicó que la restricción de actividades en las playas nacionales fue acordada durante una reunión de trabajo en la que participaron, de forma virtual, los gobernadores de las 32 entidades del país.

Tras el encuentro virtual con los gobernadores de las entidades, el funcionario de Salud destacó la “unidad” que los mandatarios mostraron en respaldo a las medidas para frenar una mayor propagación del nuevo virus.

Cabe recordar que el cierre de playas abarcará el periodo de Semana Santa, el cual este año resiente el impacto económico de la emergencia sanitaria generada por la epidemia de coronavirus.

Playas mexicanas quedarán suspendidas por la contingencia sanitaria

Tal vez  te interese: La caída del meteorito en Nigeria es completamente falsa por esta razón

Entre las playas que cerraron actividades al turismo desde la semana pasada está la isla Holbox como parte de una medida que impusieron los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

La playa de Miramar en Tamaulipas también restringió actividades al turismo previo a la declaratoria de emergencia del gobierno federal.

De igual manera, las actividades turísticas quedaron suspendidas en las playas de Sonora y Tabasco.

En contraste, la playa de Acapulco se mantuvo abierta al turismo y registró una afluencia importante hasta el pasado fin de semana.

Síguenos en Google News