Connect with us

Nacional

Policías agreden a padres y normalistas en Chiapas; hay 4 hospitalizados

Publicado

En

Policías agreden a padres y normalistas en Chiapas; hay 4 hospitalizados

Estudiantes fueron replegados de un punto conocido como el Crucero de la Coca, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres que buscan a sus 43 hijos desaparecidos fueron reprimidos con gases lacrimógenos por policías estatales cuando pretendían realizar un bloqueo junto a Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Con un saldo de varias personas heridas, los estudiantes fueron replegados de un punto conocido como el Crucero de la Coca, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, una vialidad de alta afluencia vehicular para entrar y salir de la ciudad.

Te puede interesar: Solucionan caso de bullying sobre estudiante, no hubo expulsado

Los jóvenes respondieron con bombas molotov y cohetones ante este ataque de la policía estatal.

El Centro de Derechos Humanos Ku’ Untic, que dirige Diego Cadenas Gordillo, responsabilizó al gobierno estatal de esta agresión que sufrieron los integrantes de la Caravana de Madres y Padres de Familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a su paso por Chiapas.

Te puede interesar: Alumnos se ven afectados por el monte de un terreno en las Flores

El arribo de la Caravana de Madres y Padres de Familia a Chiapas se había hecho pública desde días atrás como parte de una campaña nacional informativa, acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Como resultado de la agresión por parte de la policía antimotines de Chiapas a la caravana, el saldo hasta este momento hay cuatro personas hospitalizadas, entre ellas una menor, hermana de uno del 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp