Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Popocatépetl presenta 221 exhalaciones y cuatro explosiones

Publicado

En

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 221 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, además de cuatro explosiones que produjeron ligeras cantidades de ceniza.

Además, en las últimas 24 horas, se registraron 22 minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como un sismo volcanotectónico, sin que ello modifique el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en amarillo, Fase 2.

De acuerdo al reporte más reciente del organismo, “al momento de este reporte se observa la ligera emisión continúa de gases volcánicos que se dispersan en dirección sur”.

El Cenapred recordó que con la Fase 2, es posible que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, para que nadie permanezca en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

En caso de caída de ceniza, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón, evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se hacer de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

(Notimex)

0

Nacional

Padre de hija desaparecida se une a marcha y lanza diamantina

Publicado

En

Por

La diamantina rosa se ha convertido en un símbolo para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y exigir justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas.

Este fin de semana se viralizó un post con imágenes que muestran a un señor de la tercera edad arrojando diamantina rosa al aire con un letrero que mostraba la foto de una joven.

«No me olviden, falto yo. Esmeralda Castillo Rincón», se lee en la pancarta.

El hombre se llama José Luis Castillo y es padre de Esmeralda Castillo Rincón, joven desaparecida el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre se unió a un grupo de mujeres para clamar justicia por las víctimas de algún crimen, incluyendo su hija.

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

José Luis lleva 10 años buscando a su hija, quien tenía 14 años cuando desapareció. Incluso en 2008 se subió al templete donde el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador,participaba en un foro, para exigir justicia por la desaparición de su hija.

Esmeralda Castillo desapareció cuando iba a la escuela y aunque en 2015 las autoridades le dijeron que encontraron restos óseos que correspondían a su hija, él busca certeza de qué le pasó a su hija.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Activista feminista dice que: “Manifestarse contra monumentos u objetos no es violencia”

Publicado

En

Por

La activista feminista Oriana López señaló que lamanifestación contra monumentos u objetos no es violencia, además señaló que el movimiento espera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se disculpe por la narrativa utilizada en contra de las manifestaciones.

Durante el fin de semana se habló de las “violentas” protestas de mujeres y colectivos feministas y aclaró en Radio Fórmula.

“No es violencia, violencia es lo que los violadores hacen (…) cuando hay feminicidas. Manifestarse contra monumentos, contra estaciones, contra objetos no es violencia. Es una manifestación política que se está haciendo”, señaló la activista.

Añadió que este tipo de acciones son manifestaciones públicas que logra que los medios se interesen y que la sociedad voltee a ver estas situaciones y la indignación tan fuerte que hay en torno a la violencia contra la mujer.

Te podría interesar: [Vídeo] Así quedo el Ángel de Independencia tras marcha en México

Indicó que la narrativa usada por Claudia Sheinbaum fue indignante para el movimiento, ya que dijo, causa más violencia en redes sociales hacia ellas.

Indicó que esperan que la mandataria capitalina ofrezca una disculpa por el movimiento ya que intento dividir o deslegitimizar a una parte o una sección de manifestantes. En caso de que la jefa de Gobierno no ofrezca disculpas, saldrán nuevamente a las calles a manifestarse.

Con información de: Rasa Informa

Continuar Leyendo

Nacional

Posible ciclón amenaza de forma latente al Océano Pacífico

Publicado

En

Por

A través de sus redes sociales el organismo detalló que la amenaza de un fenómeno natural está latente en un 80 por ciento. El posible ciclón origina una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y occidente de México.

El posible ciclón podría causar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas baja de la entidades ubicadas al oriente, sur y occidente del país.

Te podría interesar: Arman 4 embarcaciones para recoger sargazo

Entre los estados con mayores afectaciones destacan Michoacán, Guerrero y Oaxaca, ya que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas. El SMN que el fenómeno natural localiza a unos 305 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos 35 kilómetro por hora y rachas que alcanzan los 45 kilómetro por hora.

Con información de: Rasa informa

Continuar Leyendo

Nacional

Arman 4 embarcaciones para recoger sargazo

Publicado

En

Por

La Secretaría de Marina (Semar) construye desde junio pasado cuatro embarcaciones sargaceras en el puerto de Coatzacoalcos, para llevar a cabo el monitoreo, contención y destino final de esta alga que afecta las playas de la Riviera Maya, que abarca siete municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, el área de operaciones de las máquinas sargaceras se limitará a 200 metros de la costa aproximadamente, donde se acumulará el sargazo. Tendrán capacidad para recolectar 80 toneladas de sargazo por día, en cuatro recorridos por día.

Están equipadas con grúa de 50 toneladas, bandas transportadoras para sargazo, sistema de recolección por secos y sistema de lavado del sargazo; se invertirán 30 millones de pesos en su construcción.

Te podría interesar: [VÍDEO] Morelia en alerta por mega incendio

Actualmente, la Semar al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán atiende la problemática con unidades operativas dedicadas a la ubicación, recolección y transporte del sargazo, compuestas por un buque de apoyo logístico, un buque de investigación Oceanográfica, una Patrulla Costera, Un avión patrulla marítima, tres helicópteros multipropósito, y una embarcación tipo Defender.

En acciones realizadas por la Semar, se han recolectado a la fecha 402.85 toneladas de sargazo, mientras que los municipios costeros de Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco, Quintana Roo, y la iniciativa privada suman más de 70 mil toneladas recolectadas de manera manual y con ayuda de bandas, barredoras y barcazas sargaceras.

El objetivo, señala la Semar, “es mantener en la medida de lo posible las zonas costeras libres de sargazo, evitando los efectos negativos que provoca esta macro alga, así como la contaminación directa en playas y en aguas someras”.

También se planea la adquisición de barredoras, tractores, barreras de contención y el acondicionamiento d áreas suficientes de disposición final del sargazo, con la finalidad de contar con infraestructura estatal y federal para atender la problemática durante este año y en el futuro próximo que se presente el fenómeno.

Con información de: El Imparcial

Continuar Leyendo

Nacional

[VÍDEO] Morelia en alerta por mega incendio

Publicado

En

Por

El incendio en una fábrica de plásticos y aceites en la Ciudad Industrial de Morelia, Michoacán, generó una enorme columna de humo que causa incertidumbre entre la población.

“Debido a esta situación, la Secretaría de Gobierno del Estado llamó a la población a extremar precauciones.«Debido a la naturaleza de los productos que se fabrican en el incendio de Ciudad Industrial, se pide a la población desalojar la zona en un kilómetro a la redonda; para ello, personal de Tránsito Estatal ha dispuesto de un corte a la circulación en la salida a Charo, comentó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: [Vídeo] Choca para suicidarse, falla y se arroja del Periférico

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Nacional

Filtran audio del sicario “EL MENCHO” amenazando a las autoridades de Jalisco

Publicado

En

Por

A través de redes sociales ha empezado a circular un video en el cual presuntamente se escucha la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG, quien amenaza  las autoridades de Jalisco.

Filtran audio del sicario “EL MENCHO” amenazando a las autoridades de Jalisco

Cabe indicar que hasta el momento incluso las autoridades desconocen si la voz pertenece o no al líder del CJNG, quien amenaza al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a sus subalternos.

Sin embargo esta no es la primera vez que supuestas amenazas donde se escucha la voz de El Mencho causan revuelo, pues en septiembre del 2016, se escuchó por primera vez la supuesta voz de El Mencho.

Tal vez te interese: Detectan red de corrupción en aduana del aeropuerto de la CDMX

Filtran audio del sicario “EL MENCHO” amenazando a las autoridades de Jalisco

En dicho audio presuntamente el líder del CJNG, habla con un mando oficial del Jalisco, a quien a base de insultos, palabras obscenas y amenazas le exige reducir los operativos de seguridad que se estaban llevando a cabo.

El único objetivo del mismo es generar una situación falsa y una imagen que no corresponde a la realidad”.

En el audio difundido en aquel entonces se podía supuestamente al Mencho cuestionar al policía de la zona de Chapala, por un operativo realizado contra el CJNG.

Continuar Leyendo

Nacional

Detectan red de corrupción en aduana del aeropuerto de la CDMX

Publicado

En

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una red de corrupción en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior del SAT, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con información del El Universal, en los últimos tres meses hubo un relajamiento en los operativos de revisión, lo que permitió que organizaciones delictivas activaran actividades de tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa, en complicidad con algunos empleados y mandos de la aduana.

Te podría interesar: (VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

La FGR tiene abiertas seis carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la aduana por presuntos actos de corrupción y actividades ilícitas, y además hay 18 exempleados procesados por distintos actos en lo que va de la actual administración.

Estas diligencias ministeriales son resultado de denuncias presentadas por al menos 18 marcas, entre ellas Adidas, Bvlgari, Calvin Klein y Cartier.

Te podría interesar: [Vídeo] Asesinan a hombre a balazos en Acapulco

El último operativo en la aduana del AICM se realizó en abril, cuando se logró el decomiso histórico de 45 toneladas de mercancía pirata de marcas de lujo, con un costo en el mercado negro de 200 millones de pesos.

Las autoridades federales han integrado a elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en las instalaciones de las aduanas. Expertos opinan que los integrantes de las Fuerzas Armadas no están exentos de caer en las redes del crimen organizado.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Nacional

Encuentran sin vida a una colombiana en un departamento

Publicado

En

Por

Un reporte movilizó a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que se encontrara a una mujer colombiana muerta al interior de un departamento del complejo “Grand Tower“, en la colonia Ampliación Granada.

Te podría interesar: [VIDEO] Tráiler se queda sin frenos y se impacta con otros vehículos

De acuerdo con reportes de prensa preliminares, en el inmueble que se ubica en las calles de Lago Neuchatel y Lago Andromaco, se encuentran elementos periciales y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los agentes se encargaron de resguardar hasta que retiraran el cuerpo de la víctima, que presenta golpes en diversas partes.

Te podría interesar: (VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

Nacional

[VIDEO] Tráiler se queda sin frenos y se impacta con otros vehículos

Publicado

En

Por

Un video se viralizó en redes sociales luego de que captaron el momento en el que un tráiler sin frenos se va de reversa impactando lo que está a su paso en Nogales, Sonora.

Lo que causó pánico, es que el conductor queda muy cerca de las llantas, arriesgando su vida, sin embargo el hombre solo buscaba la forma de subirse al tráiler para detenerlo pero no le fue posible.

Te podría interesar: (VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

Este accidente ocurrió el sábado en un lote de venta de autos usados conocido como “El Hoyo” ubicado por el periférico Luis Donaldo Colosio.

Te podría interesar: [Vídeo] Asesinan a hombre a balazos en Acapulco

Luego del incidente, no se reportaron daños humanos pero sí materiales, ya que a su paso, el tráiler impactó con otras unidades que se encontraban estacionadas en el lugar.

Con información del Universal

Continuar Leyendo

Nacional

(VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

Publicado

En

Por

Un fuerte video está circulando las redes sociales, pues en el aparecen presuntos sicarios de “Los Viagras” transitando por “La Ruana” (Felipe Carrillo Puerto), a unos 300 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán.

(VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

En esta grabación se aprecian hombres armados a bordo de una camioneta lujosa sin el temor de ser vistos por elementos de seguridad pública.

El video de apenas 35 segundos de duración, fue grabado por uno de estos presuntos integrantes de Los Viagras o La Nueva Familia Michoacana, pero en ningún momento muestra su rostro, únicamente enfoca su arma y a cuatro de sus compañeros que viajaban en la cabina de la camioneta.

Tal vez te interese: [Vídeo] Choca para suicidarse, falla y se arroja del Periférico

“Nos íbamos a chingar unos camaroncitos ahorita, pero ya se nos hizo medio tarde (…) ahorita a ver qué pasa”, dice el sujeto que va grabando.

La voz de otro de los sicarios se alcanza a escuchar en la grabación, exigiendo que los integrantes de los grupos antagónicos salieran para enfrentarse.

(VIDEO) Sicarios “LOS VIAGRA” sacan a pasear sus armas y lo exhiben en redes sociales

“Puro mero de la familia michoacana. ¿Dónde están esos hijos de su madre?”

Es importante mencionar que este grupo de sicarios circula por una carretera muy transitada, ya que al frente de ellos se observan otros vehículos, en el carril contrario también se pueden observar automóviles circulando, que al parecer ya no les causan impacto.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia