Connect with us

Nacional

¿Por qué se están muriendo?; Hallan otros 25 lobos marinos muertos

Publicado

En

¿Por qué se están muriendo; Hallan otros 25 lobos marinos muertos

De nuevo se encontraron en las costas de Baja California Sur 25 lobos marinos muertos, lo que alerta aún más por el daño ecológico

BAJA CALIFORNIA SUR.- De nueva cuenta se encontraron cadáveres de mamíferos marinos en las costas de Baja California Sur, ahora son 25 lobos marinos, los cuales preocupan aún más por la pasada aparición de 137 ejemplares de esta misma especie el pasado 3 de septiembre, hecho que formula la duda sobre el posible deceso de estos animales.

Esta nueva tragedia de 25 ejemplares de lobo marino fallecidos, fue descubierta por prestadores de servicios turísticos que rondaban por la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque en la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno” que se encuentra a 300 kilómetros del Golfo de Ulloa.

Te podría interesar: Encuentran 150 cadáveres de lobos marinos en Baja California Sur

Estos cadáveres se cree que llegaron a la orilla de la playa arrastrados por la corriente; Al ver los cuerpos de los animales en descomposición los habitantes llamaron a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz, para hacerse cargo de esta catástrofe.

Te podría interesar: Pequeño murió abrazando a su perro en uno de los incendios en Oregón

Hasta el momento no hay una causa exacta sobre esta tragedia ecológica y tampoco hay un informe detallado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Pero se cree que la causa pueda ser por barcos atuneros o por la conocida “marea roja” que hace que las algas suelten una toxina peligrosa para los animales, y se cree que estos las comieron.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp