Connect with us

Nacional

Por segundo día tormenta invernal continúa afectando al norte de México

Avatar

Publicado

En

Por segundo día tormenta invernal continúa afectando al norte de México

Las nevadas continuaran afectando al país, con ello también podría ver afectado la red eléctrica de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta invernal que esta afectando a Estados Unidos, continuará afectando algunos estados del norte del país que son Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora.

Pues para este martes se espera que continúen las lluvias y la caída de agua nieve es aquellos estados debido al frente frío 36, por lo que también se espera un temperatura menos -15 a -10 grados.

Te podría interesar: Detienen a médico, acusado de matar pacientes con Covid para liberar camas

Estas bajas temperaturas han provocado que el pasado lunes se registrara un apagón en dichas ciudades, debido que en Texas se tuvo que apagar el suministro eléctrico el cual también esta conectado con México.

Hasta al momento solo tres muertos han debido a un tornado en Carolina del Norte; mientras 4 millones de viviendas en Texas miles continúan sin luz pese a las temperaturas bajo cero.

En Houston murieron una mujer y una niña en una casa que se había quedado sin electricidad, por una supuesta intoxicación con monóxido de carbono procedente de un auto encendido en un garaje adosado, según la policía.

¿Por qué los apagones de Texas afectan a México?

La mayoría de la generación de electricidad en México proviene del gas natural de Texas. Pero en días pasados se presentaron bajas temperaturas extremas en los Estados Unidos a raíz de un vórtice polar, derivado de la crisis climática, que causó problemas en el suministro de gas natural.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que sus operaciones se vieron afectadas debido a que la tormenta invernal en Texas congeló los ductos de gas natural.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Es el fin?; meteorito sorprende a Australia

México utiliza el gas casi el 60 por ciento, por lo que decidió construir gasoductos para aprovechar el gas natural barato de Estados Unidos quienes lo utilizan un 40 por ciento, que a menudo se obtiene a través de la fracturación hidráulica en Texas, pero México no permite dicha técnica en su territorio.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar