Connect with us

Nacional

Presunto secuestrador de Dylan Esau fue detenido y se suicidó

Publicado

En

Presunto secuestrador de Dylan Esau fue detenido y se suicidó

Este jueves se cumple un mes de la desaparición de Dylan Esau y se dio a conocer que uno de los presuntos involucrados se suicidó

CHIAPAS.- Este 30 de julio se cumple un mes de la desaparición del menor de 2 años, Dylan Esau Gómez Pérez, quien fue secuestrado cuando se encontraba con sus familiares en el “Mercado Popular del Sur” (Merposur), de San Cristóbal de Las Casas. Hace unos días la Fiscalía General del Estado dio a conocer avances sobre el caso.

Presuntamente, Dylan fue raptado por dos menores de edad que fueron inducidos por una mujer identificada como Ofelia “N”, pero tras varios días de haber sida publicada la recompensa para su localización, una mujer con el mismo nombre negó ser la que aparece en los anuncios.

Te podría interesar: Ofrecen 300 mil pesos por información de Dylan

Durante la búsqueda del pequeño, la FGE de Chiapas logró desmantelar una red de trata infantil en dicho municipio, donde rescataron a 23 menores de edad, entre ellos dos bebés de menos de dos años; también se llevó a cabo la detención de tres mujeres involucradas: Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”.

Detención de presuntos involucrados

De acuerdo con un reportaje de Noticieros Televisa, el pasado 15 de julio también fue detenido un hombre identificado como Adolfo Gómez Gómez, de 57 años de edad, quien luego de ser trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social número 5, fue encontrado sin vida.

Horas más tarde de dicha detención, la esposa del hoy occiso identificada como Josefa Sánchez Gómez también fue arrestada por presuntamente formar parte de una red de tráfico de niños y explotación laboral, motivo por el que la hija de estos exige justicia.

Denuncian presuntas torturas del fallecido

De acuerdo con algunos familiares que se manifestaron afuera de la cárcel, Adolfo fue detenido a través de engaños, pues le habían dicho que asistiría a una plática y después de eso nunca más volvió con vida.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se suicidó; sin embargo, los familiares no coinciden con estas versiones, pues aseguran que el hombre presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y tenía lesiones en las encías, por lo que mencionan que fue torturado y posteriormente asesinado.

“El mismo de la judicial dijo el dia 15 que lo detuvieron, que a la 01:00 de la mañana lo sacaron a dar su calentadita, para que se culpe solo” (sic), aseguró uno de los hijos el hombre.

Te podría interesar: Revelan videos del secuestro de Dylan y ofrecen recompensa

Finalmente, revelaron que Adolfo estaba siendo extorsionado al interior de la cárcel, pues le pedían un pago de 50 mil pesos y como evidencia se exhibió un audio.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si se tiene información sobre el paradero de Dylan Esau, por lo que se pide a la población su colaboración para proporcionar información verídica que ayude a localizarlo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp