Connect with us

Nacional

Sin resultados oficiales el PRI, PAN, Morena y MC se declaran ganadores

Avatar

Publicado

En

Sin resultados oficiales el PRI, PAN, Morena y MC se declaran ganadores

Al cierre de casillas los partidos dieron a conocer sus proyecciones como virtuales ganadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del cierre de casillas en todos los estados del país, los partidos políticos como el PAN y PRI anunciaron ser los ganadores de las elecciones en al menos seis gubernaturas, mientras que Morena se proclamó ganador en la misma cantidad de entidades. Y el Movimiento Ciudadano se dijo ganador en Nuevo León.

A través de una conferencia de presa publicada en redes sociales el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Te podría interesar: Mario Delgado afirma que Morena es nuevamente la ‘fuerza del país’

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, se visten de Morena. Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles”, destacó.

Mientras que Alejandro Moreno Cárdenas proclamó la victoria electoral de su partido en la gubernatura de Campeche y Nuevo León, y aseguró que hubo una elección muy competida , pero con ventaja para la coalición opositora en las de Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima

Hasta al momento los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 en diputaciones federales no han asegurado quien ganó, pero hasta a las 23:46 horas es Morena quien lleva las de ganas.

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1401762491093471240

Síguenos a través de Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante