Connect with us

Nacional

Primer vuelo en el aeropuerto de Chichén-Itzá

Publicado

En

Con el arribo de un vuelo chárter procedente de Quito, Ecuador, inician este miércoles las operaciones comerciales del aeropuerto internacional de Chichén Itzá bajo la administración de Ciclo, empresa que puso en marcha un plan de modernización de la infraestructura y equipamiento para cumplir con todos los servicios para la atención de los aviones y pasajeros.

El director del aeropuerto de Chichén Itzá, Jorge Carlos González Rodríguez, confirmó que a las 12:45 horas de este miércoles se recibió el primer vuelo comercial en dicha terminal aérea. Se trata de un charter Boing 737-500 proveniente de Quito, Ecuador, con 125 pasajeros que recorrerán la zona arqueológica de Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya.

El directivo destacó que la compañía impulsa un proyecto de promoción de este aeropuerto en varios países de América y Europa, a fin de aumentar su actividad y crecer en la conectividad del oriente del estado. Se prevé este mismo año se programen al menos 10 llegadas más en esta terminal, única con iluminación en toda la pista y rodaje tipo led.

Te podría interesar: Accidente en la autopista Puebla-Veracruz deja 20 muertos

La empresa Ciclo obtuvo en 2017 la concesión del aeropuerto internacional de Chichén Itzá, que fue inaugurado hace 19 años, para recibir algunas líneas comerciales que en poco tiempo abandonaron la ruta, ocasionando que se quedara solo para la atención de entre dos y tres vuelos privados al día [en algunas temporadas del año se contabilizan hasta 20 operaciones en un solo día]. Cabe destacar que la pista de este aeropuerto es la única en el país que cuenta con un sistema de iluminación que está basado en suministro de energía solar, por lo que tiene capacidad de almacenamiento para 24 horas, lo que permite la iluminación de la pista de aterrizaje por toda la noche.

El director del aeropuerto destacó que actualmente cuenta con todas las condiciones técnicas y físicas para operar el servicio al transporte comercial, que hasta este martes estaba reservado de forma exclusiva al servicio privado y de carga, pero que ahora en una nueva fase dio apertura a vuelos de mayor capacidad.

El Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Kaua y cuenta con una ubicación estratégica privilegiada, pues se encuentra prácticamente en medio de las dos principales ciudades o puntos turísticos entre Yucatán y Quintana Roo.

Almomento

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas