Connect with us

Nacional

Profesor de la UNAM dice que feministas deben ser torturadas; lo separan del cargo

Avatar

Publicado

En

Profesor de la UNAM dice que feministas deben ser torturadas; lo separan del cargo

Un profesor de la UNAM fue separado de su cargo por decir que las feministas deben ser torturadas para revelar quién las contrata

Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), identificado como Gerardo Castro Flores, fue grabado durante una clase en línea mientras decía que las feministas que acuden a las marchas y manifestaciones deben ser torturadas para revelar quién las contrata y les paga.

“Nada más porque los gobiernos o los gobernantes no se que hacen, pero yo agarro a una brigadita secreta y agarro dos o tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote pero te voy a torturar para que me digas quien te paga, quien te manda y cual es tu objetivo, punto”, dice el profesor frente a sus alumnos.

Te podría interesar: ‘Viejas hue… deberían hacer tortillas’ asegura maestro tras manifestación de mujeres

Además, dijo que las mujeres son asesinadas por algún motivo y no porque alguien lo planee: “Si mueren es por algo, ¿no? No es porque digan vamos a matar a 10 mujeres ahorita, no eso no. Cada quien, el que anda mal, termina mal, punto”.

La UNAM lo separa del cargo

Debido a esto la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, informó que el profesor fue separado se su cargo debido a que sus comentarios “vulneran los principios y valores universitarios”.

“Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios. Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, informó la UNAM a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.