Connect with us

Nacional

Proyectos de AMLO presentan irregularidades millonarias: Auditoría Superior

Avatar

Publicado

En

Proyectos de AMLO presentan irregularidades millonarias Auditoría Superior

Los proyectos prioritarios de AMLO durante su primer año de administración presentan irregularidades millonarias, así lo dio a conocer la Auditoría Superior

MÉXICO.- Según un reporte realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los proyectos de infraestructura y sociales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son de alto riesgo pues presentan irregularidades que ascienden a millonarias cantidades de pérdidas, pues son poco rentables, todo esto tan solo en el primer año de la administración del presidente.

Según la Auditoría estos proyectos representan gastos de más de 1 mil 500 millones de pesos, todo esto desglosado en los distintos proyectos que van desglosados en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 de la ASF, en donde se puede ver que a los megaproyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas se les puso mayor énfasis, sin dejar de lado los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te podría interesar: AMLO estrena las primeras pistas del aeropuerto de Santa Lucía

Tren Maya

Este gran proyecto fue expuesto a siete auditorías y en todas se arrojó el mismo resultado en el que se señala que es un megaproyecto poco rentable además de que no se consultó con todas las comunidades indígenas que saldrían afectadas, además de que falta aclarar el gasto de 156 millones de pesos.

Proyectos de AMLO presentan irregularidades millonarias Auditoría Superior

Dos Bocas

La refinería es otro megaproyecto que continúa con las irregularidades pues inició las obras antes de concluir los permisos ambientales, lo que podría significar futuras inundaciones, lo que significaría poca rentabilidad en un futuro, además de que con este proyecto se tienen que esclarecer el uso de 75 millones de pesos que posiblemente fueron utilizados para pagos no aprobados.

Aeropuerto de Santa Lucía

El informe de la ASF asegura que la Secretaría de la Defensa Nacional no realizó los estudios pertinentes para identificar si este megaproyecto será rentable a futuro, aunque según la Sedena este aeropuerto estará en su máxima etapa de operación en el año 2052, sin embargo no hay como comprobar este cálculo.

Proyectos de AMLO presentan irregularidades millonarias Auditoría Superior

Programas de becas

Otros de los problemas e irregularidades que se presentan en los proyectos de AMLO son los sistemas de becas, pues se han entregado casi 126 millones de pesos en el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo este dinero se ha ido a empresas fantasma o a personas ya fallecidas, o en el caso de las  Becas Benito Juárez, que entregó ya 264 millones de pesos, también tienen irregularidades pues mucho de ese dinero se fue a jóvenes con otra beca gubernamental, lo cual está prohibido o a personas que ya habían fallecido.

AMLO responde

Ante estas acusaciones el presidente de la república aseguró que él tiene otros datos, lo cual significa que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está exagerando las cifras.

“Exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante