Connect with us
-->

Nacional

¿Qué es el ‘rebrote’ de Covid-19 y quién se podría ver afectado?

Publicado

En

¿Qué es el 'rebrote' de Covid-19 y quién se podría ver afectado?

Tras la implementación de la ‘Nueva normalidad’ y la ‘Reactivación Económica’, muchas personas han bajado la guardia en aplicar las medidas sanitarias necesarias

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses la palabra Covid-19 ha sido la más sonada no solo en México, sino también en el mundo, pero ahora estamos escuchando más seguido la palabra ‘rebrote’, aquí te explicaremos ¿Qué es y quién se podría ver afectado?

La palabra ‘rebrote’, es actualmente mencionado por las autoridades de salud en México, pues esto nos podría poner de nuevo en una alerta y un posible regreso al confinamiento, como ha sucedido en algunos países en el mundo

En países de Europa se han comenzado a tener nuevos casos de Covid-19, por lo que están aumentando de nuevos picos de contagio, en algunos casos con cifras mayores a las de la primera vez que el virus comenzó en la región, a esto en epidemiología, se le denomina rebrote.

Te podría interesar: Chihuahua regresa a Semáforo Rojo y aplicará confinamiento, nuevamente

En América Latina no se ha visto cierto aumento, pero países de Europa como Reino Unido, España, Francia, Rumania, Bulgaria y Croacia se han enfrentado a una segunda ola del virus SARS-CoV-2. En México, se había anticipado en este tema hace unas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se dispararía un rebrote de Covid-19

La Secretaría de Salud informó ayer que nuestro país suma 874 mil 171 casos confirmados de Covid-19 y hasta el momento se han reportado 87 mil 894 defunciones.

En algunos países del mundo se ha visto un repute de casos de Covid-19
En algunos países del mundo se ha visto un repute de casos de Covid-19

¿Quién se podría ver afectado?

Tras la implementación de la ‘Nueva normalidad’ y la ‘Reactivación Económica’, muchas personas han bajado la guardia en aplicar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, pues se han visto lugares con saturación de personas, sin respetar la ‘sana distancia’ y sin el uso adecuado del cubrebocas.

La flexibilización de estas medidas, luego de pasar a diversas etapas del semáforo epidemiológico, puede afectar directamente a la reaparición de la enfermedad.

En México ya se han conocidos casos de personas que han realizado eventos con una afluencia mayor a la permitida, poniendo en riesgo de contagio a los asistentes, tal como es el caso de la boda del actor Armando Torrea, donde 100 de sus invitados enfermaron de Covid-19.

quién se podría ver afectado por el rebrote

Te podría interesar: Boda de actor termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

Los primeros en verse afectados en nuestro país por el rebrote serán aquellos estados que presenten un pico mayor en los casos contagios, lo que obligaría a la entidad a entrar de nuevo en semáforo rojo, retomando las medidas sanitarias que dispusieron en una primera fase de la pandemia. 

Las autoridades proponen regresar a las medidas sanitarias puestas desde primera fase como una forma de prevenir un mayor aumento de los contagios, por lo que se te recuerda no salir a la calle, sólo en casos esenciales, usar muy bien tu cubrebocas, tener sana distancia y lavar con frecuencia tus manos, esto ayudará a terminar evitar más casos regresar a nuestra vida normal.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp