Connect with us

Nacional

¿Qué se permitirá y qué no con la regulación de la mariguana?

Publicado

En

¿Qué se permitirá y qué no con la regulación de la mariguana?

Esta nueva regulación creará un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó la Ley General para la Regulación del Cannabis (mariguana) para el uso lúdico y medicinal, pero ¿Sabes en qué consiste esta nueva ley?

  • Esta nueva regulación creará un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, en la que perimirá, tener seis plantas por consumidor, hasta ocho por si hay dos consumidores en un domicilio.
  • Una persona podrá portar 28 gramos de yerba, además de poder formar asociaciones de 20 personas para sembrar, cultivar, cosechar, preparar y consumir cannabis psicoactivo.
  • Las personas podrán fumar en domicilios usando dispositivos de filtración y absorción de humo, gases y vapores, además de obtener licencia para poder cultivar, vender, exportar o importar mariguana y transferirlas a familiares.

Pero sabes ¿Qué estará prohibido en la regulación de la mariguana?

Primero que nada, para salvaguardar la integridad de los menores de edad, está prohibido fumar adelantes de ellos, a demás estará prohibido fumar a menos de 500 metros de las escuelas.

  • Otra prohibición es poseer sin autorización más de 28 a 200 gramos, pues será motivo de multa y más de 200 será considerado como delito penal.
  • Las personas que estén autorizadas al cultivo, venta y producción no deben pasar a más de 200 gramos, además de que estará prohibido publicar o hacer propaganda de su consumo y venta.
  • Estará prohibido ofrecer productos de mariguana con alcohol, nicotina, tabaco, cafeína o bebidas energizantes.

Sin embargo, esta nueva ley todavía debe pasar por la Cámara de Diputados el 15 de diciembre para su revisión antes de que finalice la actual legislatura.