Connect with us

Nacional

Que siempre no, los túneles sanitizantes no matan al coronavirus

Publicado

En

Instalan primer túnel sanitario en la Cruz Roja de Cancún

La Secretaría de Salud dijo que hasta ahora no hay evidencia científica sobre la eficacia de los túneles sanitizantes y que ya se han instalado varios en México

México.- Durante la conferencia diaria para dar a conocer el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el uso de arcos y túneles de sanitización no son eficaces “para inactivar” la nueva cepa de coronavirus.

Estos túneles, que cuentan con un sistema automatizado de aspersores, rocían una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior. Sien embargo autoridades de salud no recomiendan su uso.

La dependencia añadió que el uso de  estas tecnologías podrían “generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención” como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia, por lo cual, no se recomienda su uso.

Añadió que, hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficiencia de estos sistemas para llevar a cabo una buena desinfección. Además, detalló que la concentración de los productos químicos para desinfectar podría ser insuficiente para inactivar al virus, por lo que “existe más riesgo en su propagación”.

Por otra parte, la inhalación de estas sustancias pueden causar: daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Te podría interesar: Ya son 3 mil 181 casos de coronavirus en México y 174 muertes

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp