'Quiero morirme, ya no me curen', pide niña víctima de violación

Yaz, con apenas siete años de edad, ha sido víctima de violación, maltrato y mientras era hospitalizada, la niña pedía que la dejaran morir

PUEBLA.- Una niña de siete años de edad ingresó al hospital el pasado 21 de agosto luego de que una vecina, cansada de ver los maltratos que sufría la menor, la llevara para que recibiera atención médica; la pequeña fue víctima de violación y maltrato infantil, que cuando fue ingresada le pidió a los médicos que la dejaran morir.

“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando…”, pidió la menor al ingresar al Hospital de Las Margaritas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña identificada como Yaz tuvo que ser internada luego de recibir una fuerte golpiza que le provocó una hemorragia interna y le dejó un pulmón colapsado; además, los doctores revelaron que presenta signos de violación y quemaduras en la espalda, por lo que su estado de salud es crítico.

Te podría interesar: Vigilan cuatro zonas de baja presión con alto desarrollo ciclónico

Al parecer, esta no es la primera vez que Yaz es hospitalizada tras ser agredida presuntamente por sus padres, pues autoridades informaron que su caso se dio a conocer desde el 2019 y el hospital tiene registros de hace unas semanas de que la menor había ingresado por quemaduras en los glúteos y tenía destrozado parte del músculo, por lo que le tuvieron que hacer un injerto.

El caso de Yaz fue dado a conocer por la activista Frida Guerrera, quien se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que el DIF municipal que se hiciera cargo del caso y de la custodia de la menor.

Caso de Mitzi Aidé volverá a abrirse

Luego de darse a conocer una vez más la historia de Yaz, autoridades reabrieron el caso de la muerte de Mitzi Aidé, de 3 años de edad, quien era hermana menor de Yaz y que murió en condiciones sospechosas; la versión oficial de su deceso fue que la pequeña se broncoaspiró, pero el caso de Yaz pone en duda el verdadero motivo en torno a los padres.

Tras varios días, las autoridades detuvieron a Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N”, padres de la niña, mientras uno de sus tíos se encuentra prófugo, quien es el presunto agresor sexual de la menor.

Te podría interesar: Vacuna mexicana contra el Covid-19, lista para pruebas en humanos

“La FGE, detuvo a los padres, presuntos responsables, de lesiones contra la menor. Se busca al tío por presunto responsable de violación equiparada. Ahora se está revisando el caso de la muerte de una hermana de la menor, de siete años, hace aproximadamente un mes, también ahí en La Margarita por asfixia”, anunció Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.

El mandatario afirma que el IMSS no había notificado del caso de Yaz a la Fiscalía de Puebla, lo que le ha traído muchas críticas al poder judicial y al propio Gobernador Barbosa.

De acuerdo a la fiscalía, el padre de la menor había pedido la custodia de las niñas, argumentando que la madre de las menores se cortaba los brazos ella misma. Sin embargo, la madre se quedó con la custodia. Además, las menores estuvieron viviendo tanto en la casas del padre como en la de la mamá, destacan las investigaciones.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar