Connect with us

Nacional

Reactivarían producción de cerveza a partir del 1 de junio

Publicado

En

Aunque por ahora la reactivación de la industria de la cerveza sólo sería en la Ciudad de México, se espera que autoridades sanitarias den “luz verde” para que inicie la producción en todo el país

Ciudad de México.- La producción de cerveza en la Ciudad de México podrá reactivarse a partir del próximo 1 de junio, además de que se espera que al principio de dicho mes la autoridad sanitaria reevalúe reactivar la producción de esta bebida en todo el país.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien reconoció que la producción de cerveza será actividad esencial a partir del 1 de junio próximo, lo que permitirá a algunas marcas reactivar su actividad, ya que cuentan con plantas en esta ciudad.

Aún y cuando estemos en semáforo rojo se integran nuevas actividades como sustantivas”, entre las que está la fabricación de dicha bebida, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Estamos estimando que la Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Como lo anunció el Gobierno de México, aún cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas […] y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como la producción de cerveza”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, la próxima semana se reunirán con la autoridad y uno de los temas será la reactivación de producción de cerveza en todo el país.

El 1 de junio “se va a analizar” si se reactiva la fabricación de cerveza a nivel nacional. “Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va analizar si se pone como esencial y si se puede empezar a vender”, señaló.

Castellanos comentó que en esa fecha el Consejo General de Salubridad dijo que lo más probable es que revise el tema de la cerveza, pero no hay una fecha clara sobre cuándo sesionará.

Explicó que el 26 de mayo tendrá la Canacintra su junta de consejo directivo y tienen como invitada a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y es uno de los temas que puede salir en la plática.

Sé que todo mundo está esperando la cerveza pero no tengo más información”, dijo el líder de la Canacintra.

Con información de El Universal

Te podría interesar: Tres fallecidos más por tomar alcohol adulterado en la Maya: ya son 9

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp