Connect with us

Nacional

Realizarán elecciones en Hidalgo y Coahuila pese a pandemia

Publicado

En

Realizarán elecciones en Hidalgo y Coahuila pese a pandemia

El INE avaló la fecha oficial para las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila pese a la pandemia del Covid-19

NACIONAL.- Pese a la pandemia las elecciones en las entidades de Hidalgo y Coahuila deben continuar y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la fecha para la realización de estas, el próximo 18 de octubre, día en el que se pretende llevar a cabo la jornada electoral.

Los comicios están suspendidos hasta que las autoridades sanitarias lo determinen pero es un hecho de que existen las condiciones viables para realizarlos, es por eso que el INE se mantendrá en constante comunicación con el Consejo de Salubridad General (CSG) para evitar poner en riesgo a alguien.

Te podría interesar: Quintana Roo inicia agosto con 7 mil 839 casos de Covid-19

Realizarán elecciones en Hidalgo y Coahuila pese a pandemia

Es importante que los procesos electorales continúen en Hidalgo y Coahuila para garantizar los derechos de los ciudadanos, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello. Es indispensable que la preparación de los procesos electorales no colapse, ya que de esta manera vendría un descontrol político sobre el país.

Para la reactivación de los procesos electorales el INE aseguró tener una serie de medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía presente y así evitar contagios del Covid-19. Los partidos que se pronunciaron en contra de reanudar dichas elecciones el próximo mes de octubre fueron el Verde y Morena.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp