Connect with us

Nacional

Rechaza SCJN despenalizar el aborto en Veracruz

Publicado

En

Rechaza SCJN despenalizar el aborto en Veracruz

Con cuatro votos en contra y uno a favor la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó el proyecto que pide despenalizar el aborto

VERACRUZ.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazaron el proyecto propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara, en el que pide despenalizar el aborto en el Estado.

Los ministros señalaron que en la constitución federal no existe convenios internacionales firmados por México, donde se obliga a los congresos estatales legislar sobre este tema polémico.

Aunque González Alcántara sostuvo su proyecto y argumentó que si existe en convenios internacionales como el de Belém do Pará, donde se tiene la obligación constitucional de eliminar normas discriminatorias que permitan la violencia contra las mujeres.

SCJN desechó el proyecto que donde pide interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación

Te podría interesar: Entérate de cómo puedes tramitar tu cédula profesional en internet

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, dijo que estaba en contra del proyecto pues ‘la Corte no puede ordenarle un contenido legislativo específico en este caso’ al Congreso de Veracruz. Por su parte, el ministro Pardo Rebolledo aclaró que su voto en contra no implica pronunciarse en ningún sentido por los temas tan trascendentes.

La votación tuvo cuatro en contra y uno a favor, con esto se frena la discusión de modificar el marco legal y quitar las penas de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los ministros que votaron en contra de la discusión fueron:

  • Norma Lucía Piña Hernández
  • Margarita Ríos-Farjat
  • Jorge Mario Pardo Rebolledo
  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp