Connect with us

Nacional

Recluyen a mujer en cárcel para hombres y la violan durante dos meses

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reconoció que una mujer fue internada en una cárcel para hombres por 2 meses

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, confirmó este miércoles, que una mujer fue internada en una cárcel para varones durante dos mese, en la que fue víctima de múltiples violaciones sexuales.

El secretario, quien no ofreció detalles particulares ni motivo de la condena de dicha mujer, dijo que se confirmaron los hechos después de realizarle un examen médico y psicológico a la victima.

“No se habían dado cuenta”

El encargado de la seguridad de Zacatecas explicó que fue hasta una revisión de los penales distritales cuando se dieron cuenta de la resolución del Poder Judicial, a quién responsabilizó por la condena a la mujer; quien ya se encuentra en un penal femenil.

Por tratarse de una investigación en curso, el secretario de Seguridad Pública omitió dar mayores detalles de los responsables de la agresión a la detenida, pero aseguró que ya se encuentran detectados y la Fiscalía trabaja en una carpeta de investigación.

Por este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha reiterado la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad.

Con información de Excelsior

Te podría interesar: Acusan de estafadora a mujer “abandonada” en terminal de Sonora

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp