Ya son cuatro los cuerpos recuperados en mina derrumbada

Autoridades continúan en la búsqueda de los demás trabajadores que quedaron atrapados en la mina derrumbada el pasado viernes en Coahuila

Autoridades federales informaron que hasta el momento han sido recuperados los cuerpos de cuatro de los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina derrumbada en Múzquiz, Coahuila, y se mantienen con los trabajos para rescatar a los restantes.

De acuerdo con reportes, el accidente en la mina habría sido provocado por una inundación el pasado viernes 4 de junio. Ese mismo día se logró recuperar a la primera víctima fatal y el sábado se pudieron rescatar dos cuerpos más, según informó la Secretaría del Trabajo, y fue hasta este domingo que se dio con la cuarta víctima.

Te puede interesar: Encuentran dos jóvenes con el tiro de gracia

Ésta no es la primera vez que una tragedia ensombrece la actividad minera en el estado del norte. Cabe recordar que en febrero de 2006 se registró una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, que provocó la muerte a 65 trabajadores, de los cuales sólo dos cuerpos se pudieron recuperar.

Hasta la fecha, familiares de las 63 víctimas restantes continúan luchando para que los ayuden a rescatar los restos de sus seres queridos que continúan enterrados bajo toneladas de escombro. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió al rescate de los fallecidos.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante