Connect with us

Nacional

Regresan más de 4 mil vacunas contra el Covid-19 ‘descompuestas’

Avatar

Publicado

En

Regresan más de 4 mil vacunas contra el Covid-19 'descompuestas'

Autoridades de salud informaron que no aplicaran estas vacunas debido a que no se encontraban en buen estado, por ello decidieron devolverlas

NUEVO LEÓN.- Este martes el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que 4 mil 680 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac fueron regresadas a la Federación debido a que estaban descompuestas.

Mencionó que personal de salud de Nuevo León, superviso el cargamento de la dosis y detectaron que no estaban con la temperatura no era la ideal para su almacenamiento y aplicación.

Te podría interesar: Aerolínea inaugura un ‘pasaporte digital’ ante el Covid-19

“El día de ayer se recibieron 33 mil 480 vacunas Sinovac, su procedencia son vacunas chinas, y recibimos algunos lotes de 14 mil 400, otro lote de 14 mil 400, en total 28 mil 800 en buen estado“, informó.

“Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura de las vacunas y deben estar entre 2 a 8 grados y en lugar de 2 a 8 grados, estaban en 12, 13 grados“, dijo en rueda de prensa.

Informó también que esta situación fue reportada a los encargados de la coordinación de vacunación del estado, además de que en otros estados se esta presentando la misma situación debido a que no están cumpliendo con las condiciones de almacenamiento adecuadas.

Te podría interesar: Inicia jornada de vacunación contra el Covid-19 en Playa del Carmen

También indicó que su responsabilidad es cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que no aplicarán biológicos que no sean seguros y eficaces.

“Las vacunas no tienen efectividad si no están bien conservadas, decidimos hacer el reporte, yo se lo comuniqué al General encargado de la vacunación, a la Secretaría de Salud Federal. Le informé a la delegada del Bienestar, la licenciada Judith Díaz y le dije: no vamos a poner vacunas a los nuevoleoneses que ponga en riesgo su salud, y las vamos a regresar”, sostuvo el titular de Salud.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar