Connect with us

Nacional

Replicas del sismo sacuden Oaxaca durante la madrugada

Publicado

En

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, hasta las 4:30 de la mañana se han registrado mil 571 replicas del sismo del pasado martes ocurrido en Oaxaca

Oaxaca.- Luego del Sismo de magnitud 7.5 que afectó a diversos estados de la República, uno de los más intensos desde los hechos del 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al último reporte a las 4:30 de la mañana se han registrado más de mil 500 replicas.

La replica más fuerte alcanzó la magnitud de 5.5 grados y ocurrió en el municipio de San Pedrro Pochutla, a 31 kilómetros al suroeste de esta localidad; en ese sentido, el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) informó que no hubo alerta para esta eventualidad debido a que la energía no superó lo prestablecido para su activación.

Hasta el momento las autoridades de Oaxaca, han confirmado el deceso de al menos 6 personas, un número indeterminado de lesionados  y daños estructurales en diversos tipos de edificios, deslaves en carreteras y derrumbes.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó se activó el PLAN DN-III-E en su fase de auxilio.

A través de un comunicado de prensa en su página oficial, la secretaria liderada por el general Luis Cresencio Sandoval informó que para atender citada situación, la dependencia a cargo del ejecutivo federal, en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana.

Ahí los militares realizaron actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades, encontrándose desplegados y en situación de alerta 2 mil 356 elementos.

Por el momento, permanecerá en situación de alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, compuesta por 330 elementos, 14 vehículos, siete aviones y dos helicópteros.

Te podría interesar: Se han registrado 147 replicas del sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp