Connect with us

Nacional

Reporta Queretaro el primer fallcimiento por coronavirus

Publicado

En

De acuerdo al gobernador de Queretaro, el deceso fue de un hombre de 58 años de edad que estaba hospitalizado en estado grave

Queretaro.- A través de sus redes sociales oficiales, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó el primer deceso por coronavirus en dicha entidad.

Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD.”, informó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (Seseq) indicó que la persona que perdió la vida se trata de un hombre de 58 años de edad quien se encontraba hospitalizado en estado de gravedad, aunque no precisó más detalles.

Martina Pérez Rendón, titular de dicha dependencia precisó que total se han registrado 26 casos de coronavirus acumulados en Querétaro, es decir uno más frente a lo que se registró el sábado.

Hasta este sábado, las muertes por el coronavirus en el país eran 16 y los casos confirmados 848, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La noche del sábado el subsecretario ​​​​​​​de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este sábado que el llamado a que la población se quede en casa durará hasta el 19 de abril y se analizará si se amplía.

El funcionario señaló que México está en la “última oportunidad” de evitar que la situación se vuelva incontenible, como ha ocurrido en otras naciones, como España o Italia.

Te podría interesar: Subsecretario Hugo López-Gatell, hace llamado para permanecer en casa

Síguenos en Google Noricias

Noticias vía Whatsapp