Connect with us

Nacional

Reportan fuga de al menos 11 reos tras una riña con custodios

Publicado

En

De acuerdo con los primeros reportes el escape se dio después de un enfrentamiento entre tras una pelea entre reos y custodios en el penal de Zacatecas

Zacatecas .- La tarde de este miércoles, se reportó una fuga de al menos 11 reos del Centro Regional de Reinserción Varonil (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, informó Miguel Rivera Villa, Director de Prevención y Reinserción Social.

Los presos escaparon por un túnel de aproximadamente 12 metros de longitud, que conduciría a una área adjunta al estacionamiento del centro penitenciario. Esto, presuntamente después de una riña entre internos y custodios que llevó a un enfrentamiento con disparos de arma de fuego

A través de la página de Facebook de la vocería de la dependencia, se especificó que todas las corporaciones de seguridad del estado se encuentran operando en la búsqueda de los reos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó que mantiene operativo, en la zona aledaña al Cereso de Cieneguillas, tras la fuga de los reos.

En la carretera Federal 54, Zacatecas-Guadalajara a la altura del entronque al penal, se instaló un filtro en el que la Policía Estatal Preventiva revisaba minuciosamente a los automovilistas.

En esos momentos permanece el operativo de búsqueda en diferentes puntos de la capital y municipios vecinos.

Te podría interesar: Mujer asesina a su marido tras sufrir su maltrato y humillación en cuarentena

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp