Connect with us

Nacional

Reporte del coronavirus en México: Más de 27 mil casos y 2 mil 700 muertes

Publicado

En

México es el país que menos respeta la cuarentena en América Latina

Este miércoles, México registró nuevamente más de 200 muertes por coronavirus

México acumula, al corte de este 6 de mayo, 2 mil 704 muertes por Covid-19, con 27 mil 634 casos de contagios confirmados de coronavirus y 7 mil 149 casos activos, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Nuevamente México, registró más de 200 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas además de más de mil 500 casos confirmados. Asimismo hay 234 defunciones sospechosas, las cuales aún se esperan las pruebas para determinar si fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló este miércoles en la conferencia diaria, que hay 17 mil 553 casos sospechosos, aunque con 65 mil 807 negativos.

La mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes y casos activos, es decir personas contagiadas que pueden infectar a otras personas, se centra en los estados de Ciudad de México, Morelia, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Los estados con mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que se modificó del 6 al 8 de mayo la fecha estimada en que ocurrirá el pico de contagios de Covid-19 en México.

Por lo que reiteró su llamado a la población a quedarse en casa para evitar una mayor ola de contagios con la nueva cepa del coronavirus

La Secretaría de Salud había confirmado, hasta este martes, 26 mil 25 contagios y 2 mil 507 muertos por coronavirus.

Te podría interesar: En octubre prevén una segunda ola de coronavirus en México

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp