Connect with us

Nacional

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

Publicado

En

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

A partir de este 2020 todas las credenciales que cuenten con la numeración indicada a continuación deberán ser renovadas, pues así lo indicó el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de su página oficial la importancia de la renovación de las Credenciales para Votar (que ahora es de 10 años a partir de su expedición) y los diferentes modelos válidos que existen hasta el momento.

Para saber si tu credencial de elector está vencida solo debes consultar al reverso o en la parte de enfrente si tiene el número 19 ó 2019, de ser así es importante renovarla lo más pronto.

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

¿Cómo sacar cita en el INE por internet?

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

Para poder obtener una cita es necesario llenar un formulario en el que se deberás indicar la entidad federativa, la delegación y en automático se mostrarán los módulos existentes. Una vez seleccionado el módulo más cercano, se desplegarán las referencias para poder acudir y los horarios.

Te podría interesar: Fechas y requisitos para preinscripciones al Ciclo Escolar 2020- 2021

Para evitar las filas de espera, se muestra un calendario con fechas marcadas de diferentes colores según el nivel de “disponibilidad”. Una vez elegida una fecha hábil, debes proceder a reservar el horario. Es importante saber que el periodo máximo para solicitar una cita es de 30 días naturales.

Una vez elegido el trámite que deseas realizar, deberás completar el formulario con tus datos personales como:

  • Nombre completo
  • Teléfono(s)
  • Correo electrónico

Es importante verificar que tus datos estén correctos, pues la información de tu cita será enviada al correo electrónico proporcionado. Por último deberás pulsar en la opción que dice “Confirmar cita” y con ello finalizarás el proceso.

Requisitos para renovar la INE

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

Para poder realizar la renovación de tu Credencial para Votar, o cualquier otro trámite, es importante presentar estos tres documentos, uno de cada tipo, en original sin tachaduras ni enmendaduras.

  • Documento de nacionalidad: Acta de nacimiento o documento análogo.
  • Documento de identificación con foto: Original y vigente con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Consulta otros tipos de documentos válidos aquí.
  • Comprobante de domicilio: Este documento debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual, con vigencia de hasta un año.

Cuando acudas a tu cita, el personal llenará un formato digital con tus datos, capturarán tus huellas dactilares, te tomarán una fotografía digital, digitalizarán tus documentos y deberás firmar en una tableta digital.

Te podría interesar: Quintana Roo: Precios y requisitos del Cambio de Placas 2020

Te mostrarán el formato impreso para revisar tus datos, es importante que estén correctos pues así quedarán registrados en tu nueva credencial. Deberás poner tu firma y huella autógrafa (de puño y letra), en los recuadros asignados.

Finalmente, te entregarán un comprobante con la fecha a partir de la cual podrás recoger tu credencial. Consérvalo, ya que deberás presentarlo al momento de recibirla.

Requisitos para recoger tu credencial para Votar del INE

Requisitos para sacar cita en el INE y renovar la Credencial para Votar

Para poder recoger tu nueva credencial es importante presentar el comprobante que recibiste al final tu cita de trámite, en el te indicarán la fecha a partir de la cual puedes pasar a recogerla, y al acudir solo deberás:

  • Identificarte con tus huellas dactilares
  • Firmar de recibido y listo

Con información de Ine.mx | #AquíLasNoticias