Connect with us

Nacional

Resultado de Consulta Ciudadana legitima proyecto del Tren Maya

Publicado

En

Resultado de Consulta Ciudadana legítima del Tren Maya

Este fin de semana habitantes de los estados por donde pasará el Tren Maya, votaron a favor del proyecto para beneficiar a las comunidades

La mañana de este lunes se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 92 % de las comunidades de los cinco estados por donde pasará el Tren Maya votaron por que si se construya; con este resultado se legitima el proyecto.

Según los resultados presentados entre comunidades indígenas y población en general 93 mil 142 electores votaron por él “Sí”, lo que representa el 92.3%, mientras que 7 mil 517 votaron por él “No”, lo que equivale al 7.4 por ciento.

Resultado de Consulta Ciudadana legítima del Tren Maya

Te podría interesar: Realizarán consulta ciudadana del Tren Maya en la Península de Yucatán

El siguiente paso será iniciar con las licitaciones correspondientes, con la elaboración de los estudios ambientales y de uso de suelo; posteriormente en marzo o abril iniciarán las obras, es decir preparación del terreno (limpieza, deshierbe y aplanado del terreno), construcción de la base, montaje de vía, colocación de balasto, soldadura de rieles, comprobaciones geométricas de la vía y el acabado de la misma.

La inversión del Tren Maya será de 120 mil millones de pesos y se espera que la construcción concluya en 2023, posterior a esto se harán pruebas y se planea que en 2024 esté operando el tren que tendrá una vía de mil 460 kilómetros.

Resultado de Consulta Ciudadana legítima del Tren Maya

Te podría interesar: Alertan a mujeres que usan el transporte público en Cancún

Finalmente hay que resaltar que el proyecto contiene 18 estaciones, distribuidas en cinco estados del sureste del país que son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp