Connect with us

Nacional

Revelan sobrecostos del Tren Maya que Fonatur tendrá que aclarar

Avatar

Publicado

En

Revelan sobrecostos del Tren Maya que Fonatur tendrá que aclarar

La construcción del Tren Maya es una de las construcciones que tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) deberá aclarar el gasto de 135 millones de pesos, debido a que una auditoria de la construcción del Tren Maya evidenció irregularidades.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 que de los más de 156 millones de pesos sin aclarar, 20 millones 716 mil 232 pesos corresponden al rubro de Financiamiento y Erogaciones.

Te podría interesar: Guardia Nacional intentan ingresar 480 kilos de droga a Yucatán

La ASF detectó que Fonatur no había justificado el motivo por la cual se adjudicó el contrato C-TM-008/2019 para servicios de ingeniería básica, por lo que se encontró duplicidad en pagos de personal de al menos 8.8 millones de pesos.

Tampoco justificó su participación en dos acuerdos que suscribió con ONU-Hábitat y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre el diseño del proyecto del Tren Maya. Con ello se suma que no comprobó los resultados de los acuerdos, por lo que alertó de un posible daño.

Te podría interesar: FOTO: Nace perrito sin nariz, con un solo ojo; le apodan ‘Cíclope’

Este proyecto del Tren Maya es una de las construcciones que tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues conectará a los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por vía férreas, y se espera que tenga en total 1460 kilómetros, además de siete tramos como puntos de convergencia.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar