Connect with us

Nacional

¿Sabes por qué las patitas de los perros huelen a ‘Cheetos’?

Publicado

En

¿Sabes por qué las patitas de los perros huelen a 'Cheetos'?

El olor a ‘Cheetos’ que salen de sus patitas es por la mezcla de secreción de sus glándulas sudoríparas

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios dueños han dicho que las patitas y almohadillas de sus perros tiene un olor muy peculiar a las botanas llamadas ‘Cheetos’, según científicos hay una razón que se podría explicar el ¿Por qué?

Los perros tienen unas almohadillas con una capa gruesa de queratina, que viene siendo la proteína que formas sus uñas, que están compuestas por grasa y tejido elástico, que les funciona como un amortiguador para poder correr y saltar, además de repartir el peso de manera equilibrada en sus cuatro patas.

Te podría interesar: Semáforo Epidemiológico: Se mantiene en color amarillo todo Quintana Roo

El olor a ‘Cheetos’ que salen de sus patitas es por la mezcla de secreción de sus glándulas sudoríparas que van pisando, a parte de los organismos propios de esa zona de su cuerpo, su piel cuenta con microorganismos, como bacterias tipo Pseudomonas y Proteus u hongos.

Te podría interesar: Podría haber recuentro de RBD muy pronto, confirma Anahí

Algo característicos de los perritos es que ellos no disponen de glándulas sudoríparas en todo su cuerpo, todo se concentra en sus almohadillas, y como son insuficientes recurren al jadeo. Al orinar o defecar, rascan con las patas delanteras, pero también con las traseras, contra el suelo para poder marcar territorio con sus glándulas.

Por más higiénico que sea el régimen de tu perrito, el olor a ‘Cheetos’ perdurará por siempre.

Síguenos en Facebook Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp