Connect with us

Nacional

¿Sabías que el SAT te puede devolver parte de tus impuestos?

Avatar

Publicado

En

¿Sabías que el SAT te puede devolver parte de tus impuestos?

En caso de que tengas un saldo a favor, tendrás que esperar 10 días para que te hagan la devolución de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede devolverte parte de tus impuestos presentando tu declaración anual para las personas físicas, lo cual debes realizarla antes del 31 de mayo del 2021.

Para presentar tu declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2020 para personas físicas, puedes realizarlo sin necesidad de ir a las oficinas del SAT, ya que esto puedes lo puedes hacer en menos de dos minutos desde tu computadora en su pagina web sat.gob.mx

Esta es una obligación fiscal que compete a los contribuyentes y específicamente a las personas físicas, al presentar su declaración anual pueden generar un saldo a favor que será la devolución de tus impuestos generados en un año.

Del éxito para obtener la devolución de tus impuestos, depende de haberla presentado en tiempo y forma y puede entregártelo en 10 días, pero sobre todo que estés de acuerdo con la declaración prellenada por el SAT, en la que se indica si hay saldo a favor y el monto.

¿Cómo saber mi saldo a favor en el SAT?

Para poder hacer tu declaración anual debes seguir los pasos al pie de la letra ingresando tu contraseña en la pagina del SAT, si no lo tienes tendrás que generarla en SAT ID.

En la pagina del SAT te vas en el apartado Declaraciones y después en Presentar tu declaración anual de personas físicas 2020

Tendrás que ingresar tu RFC y contraseña el cual es la que generaste en el SAT ID; y después ingresar en presentar tu declaración anual poniendo el año a declarar.

Una vez dentro puedes checar tu Sueldos, salarios y asimilados, también puedes verificar tus Deducciones personales y tu Determinación de Impuesto, lo cual aquí es donde puedes checar cuanto se te devolverá de impuestos.

Te podría interesar: ¿Cómo sacar la cita para el canje de placas en Quintana Roo?

Si estás de acuerdo con la cantidad que se te devolverá, debes solicitarlo y contar con una cuenta con servicio de banca electrónica a tu nombre para que te lo depositen.

Recuerda que debes ser una persona física; no importa si te desempeñas como empleado (siempre y cuando ganes más de un salario mínimo y el patrón retenga tus impuestos por medio del ISR), técnico o profesional independiente o con una actividad empresarial.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar