Salen dos vuelos de Perú con turistas mexicanos varados

Mexicanos que habían quedado varados en el aeropuerto de Perú, ya regresan al país a bordo de dos vuelos de la aerolínea Interjet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló el despegue de dos aviones de Interjet desde Lima, Perú, el cual mantiene a bordo a turistas mexicanos, quienes fueron afectados por medidas tomadas por distintos países para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

La dependencia señaló a través de cuenta de Twitter, que realizó las gestiones en atención a las solicitudes de los perjudicados en el exterior.

Salen dos vuelos de Perú con turistas mexicanos varados

Tal vez te interese: Primer fallecido por Covid-19 en México, murió por negligencia médica

“Con el invaluable apoyo de Perú, se logró reabrir el espacio aéreo de ese país y se acordó que Interjet y Aeroméxico restablecieran su ruta para el traslado de nuestros paisanos”, aseguró la SRE en el tuit.

Por otra parte, la Secretaría señaló que el Gobierno de México continúa en gestiones para el enviar dos aviones a la ciudad de Cusco, Perú, que por motivos técnicos ha sido postergado.

La dependencia indicó que para el día de hoy se tiene programada la llegada de un avión de Aeroméxico a Lima, para el traslado de otro grupo de turistas mexicanos varados en Perú.

Salen dos vuelos de Perú con turistas mexicanos varados

La SRE notificó que a la brevedad posible se darán a conocer los nuevos vuelos a Perú para las personas que estén en Cusco y deseen regresar a territorio nacional.

Tal vez te interese: ¿Cómo evitar el pánico, estrés y la ansiedad por el coronavirus?

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que continúa trabajando para repatriar a los afectados por las restricciones de viaje en otros países y recordó la recomendación oficial de evitar todos los viajes que no sean absolutamente necesarios.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar