"Covidenge", una coepidemia que asecha a Yucatán

Aunque durante muchos tiempo se ha dicho que los mosquitos pican a quien tiene la sangre ‘más dulce’, en realidad son estos los factores por los que pican

México.- Durante muchos años, diversos mitos han rodeado a los mosquitos y el supuesto hecho de que pican más a algunas personas que a otras; por ejemplo, hay quienes dicen que si tienes la sangre más dulce o si usas colores oscuros eres más “llamativo para ellos”; sin embargo sólo son mitos.

Y es que, al respecto el portal científico de Science Insider publicó un video en el que retoma una investigación donde explica por qué es más probable que algunas personas sean más propensas a sufrir picaduras de mosquito.

Las razones

El video destaca que los mosquitos “no escogen” a alguien por su color de piel o cabello y que estos han sido mitos infundados a lo largo del tiempo; pero SÍ es un hecho, que por ejemplo prefieran “morder” a una persona que tiene tipo de sangre O en vez del B que es el segundo tipo de sangre preferido y por último está el tipo sanguíneo tipo A.

Además, también prefieren a quienes tienen niveles más altos de algunos químicos en la piel, como el ácido láctico y el mal olor corporal los repele,, ya que el nivel de bacterias en la piel aumenta y te hace menos atractivo a los mosquitos.

Eso sí, el olor a “queso” sí les gusta y si “te huelen” las patas quizá seas más propenso a que te piquen; desodorantes, perfumes y jabones también te vuelven más atractivo a los mosquitos.

A otras personas que les gusta picar mucho es a quienes tienden a beber mucho, pues el alcohol eleva la temperatura corporal; finalmente el video explica que los mosquitos también pueden elegirse por el tipo de ropa que uses; si tus prendas son de colores brillantes, eso llamará su atención.

Te podría interesar: Dan de comer croquetas de perro a hombre indigente; así lo ayudaron

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante