Connect with us

Nacional

Se abre socavón gigante; investigan si es un cráter volcánico

MC

Publicado

En

Se abre socavón gigante en Puebla; investigan si es un cráter volcánico

En cuestión de horas, el socavón pasó de ser se cinco a 100 metros de diámetro y 20 de profundidad causando gran asombro entre los pobladores

Puebla.- Apenas el domingo pasado pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec en Puebla se dieron cuenta de que se había abierto un socavón; sin embargo la noche de este martes 1 de junio, el socavón ya medía alrededor de 100 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Medios locales señalan desde día antes los pobladores se percataron de que la tierra se hundía en los campos de cultivo, el color del río empezó a cambiar y se desprendió un olor muy fuerte y desagradable.

Te podría interesar: VIDEO: Captan caer meteoro sobre uno de los volcanes más activos

¿Por qué se abrió el socavón?

En redes, las imágenes del gigante socavón han causado gran asombro pues aún se desconoce qué pudo haberlo provocado, aunque investigadores de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ya recaban indicios de lo que podría ser, pues además, Santa María Zacatepec se ubica muy cercano al Volcán Popocatépetl.

Se abre socavón gigante; investigan si es un cráter volcánico

Los investigadores del Cenapred tomaron muestras de agua de las profundidades del socavón así como de las tuberías que se encuentran cerca de la zona. Sin embargo en su visita preliminar los investigadores dijeron a los elementos de Protección Civil del Estado, que es “solo una falla geológica”.

Los resultados de la investigación estarán disponibles en los próximos 30 días.

También las autoridades locales informaron que se ofreció protección a la familia que vive colindante al socavón y fueron desalojados para evitar que ocurra una tragedia.

Se abre socavón gigante; investigan si es un cráter volcánico

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante