Se cumple un año de la explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Ha transcurrido un año y las familias aún recuerdan la tragedia en Tlahuelilpan; las víctimas que sobrevivieron quedaron con marcas de por vida

Tlahuelilpan.- Este 18 de enero se cumple un año desde la trágica explosión ocurrida en una toma clandestina de un ducto de Pemex de Tlahuelilpan, Hidalgo. Alrededor de las 5 de la tarde se informó que había una fuga que alcanzaba los tres metros de altura. Por lo que la gente de inmediato llegó con cubetas y recipientes para almacenar combustible.

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que la gente estaba totalmente expuesta al combustible sin tomar precauciones lo que podría ocurrir. Pues esta fuga inundaba los canales de siembra del lugar y era donde los “huachicoleros” aprovechaban para adentrarse y aprovechar la mayor cantidad de líquido.

Te podría interesar: Abuelo sabía del tiroteo en Torreón y facilitó las armas: “Él quería hacerlo”

A las 7:00 horas, alrededor de 200 personas ya se encontraban en la zona; y fue entonces cuando ocurrió la explosión que dejó el saldo de 137 muertos; de los cuales 127 eran hombres (entre ellos nueve menores de edad) y 10 mujeres.

Tras la explosión, 194 menores quedaron huérfanos: 175 perdieron a su padre; 16 a su madre y una niña y dos niños perdieron a ambos padres.

Te podría interesar: Funcionarios de la FGR amenazan a un hombre frente a sus hijos

Cabe mencionar que este fue el primer caso de crisis que enfrentó el presidente Andrés Manuel López Obrador pues fue 1 de diciembre de 2018 cuando asumió el cargo. Semanas antes había iniciado una campaña contra el robo de combustible a nivel nacional.

#AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar