Connect with us

Nacional

Se forma Depresión Tropical ‘Cuatro-E’ cerca de las costas mexicanas

Publicado

En

Depresión tropical

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical ‘Cuatro- E no llegará a tocar tierra y se debilitará a lo largo del día

México.- En el último boletín informativo emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se reportó que este lunes se formó la depresión tropical ‘Cuatro-E‘ cerca del suroeste de la Península de Baja California.

Dicho sistema se ubica a 385 kilómetros de Cabo San Lucas, y se mueve lentamente en dirección suroeste, a 4 kilómetros por hora (km/h). Con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el fenómeno genere humedad y cause intervalos de chubascos, viento y oleaje alto en el estado de Baja California Sur.

Por su parte, autoridades de Protección Civil, pidieron a la población extremar precauciones, en general en las zonas que se verán afectadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas la depresión tropical “Cuatro-E” no evolucionará a Tormenta Tropical se debilitará a lo largo del día, y su centro no llegará a tocar tierra.

Cabe recordar que, desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes en la cuenta del Océano Pacífico, mientras que el 1 de junio inició en el Océano Atlántico, y de acuerdo a las proyecciones será más activa de lo normal.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que explicó que hasta el 30 de noviembre podrían darse de 15 y 18 ciclones tropicales, de los cuales entre 4 y 5 serán huracanes de las categorías más altas, es decir, 3, 4 o 5.

Te podría interesar: Hallan sin vida a padre e hijo desaparecidos en la Huasteca Potosina

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp