Se forma zona de baja presión en el oriente del Mar Caribe

Esta zona de baja presión es la más cercana a México pero en total son tres con posible desarrollo ciclónico, por lo que se mantiene la vigilancia

CANCÚN.- La tarde de este sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer la formación de una zona de baja presión en el oriente del Mar Caribe, ubicado aproximadamente a 2 mil kilómetros al este sureste del Estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Quintana Roo: calendario del ciclo escolar 2020-21 para nivel básico

Se vigilan tres zonas de baja presión

Cabe mencionar que hasta este momento se ha informado que no representa riesgo alguno para Quintana Roo; sin embargo, son tres zonas de baja presión con potencial ciclónico las que se encuentran en constante vigilancia:

  1. La nueva zona de baja presión más cercana a México, se encuentra al oriente del Mar Caribe, tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días; además se localiza a 2,065 kilómetros al sureste de las cosas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste.
  2. La segunda zona de baja presión está ubicada al oeste de Cabo Verde y tiene un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en cinco días; se localiza a 5,755 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y tiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste.
  3. La tercer zona de baja presión, se encuentra al oriente de Senegal, África y tiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en cinco días. Se localiza a 7,865 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste.

Te podría interesar: Remanentes de ‘Nana’ podrían convertirse en un nuevo ciclón

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar