La mañana de este lunes, un inusual sismo de magnitud 5.2 despertó al estado de Baja California; se descarta formación de algún tsunami

Baja California.- Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un Sismo de Magnitud preliminar 5.2 localizado al suroeste de Guadalupe Victoria en el estado de Baja california.

Previamente a las 10:09 se había registrado otro temblor de 4.7 de magnitud a 84 kilómetros de San Felipe.

De acuerdo a usuarios en redes sociales, el temblor se sintió fuerte en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Rosarito.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, notificó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro; es decir, no hay alerta de tsunamis.

Hasta el momento no se han reportado daños; sin embargo las autoridades de Baja California tampoco han emitido alguna declaración sobre el sismo de esta mañana.

Incluso en la cuenta oficial del gobierno de Baja California, la última actualización corresponde al número de casos de Covid-19 en la entidad, sin darle mayor atención al sismo ocurrido durante la mañana.

Más información en breve.

Las reacciones

Te podría interesar: Genevieve’ se convierte en huracán y afectará a estos estados

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante