Connect with us

Nacional

Personas que se ‘saltaron la fila’, sí recibirán la segunda dosis de la vacuna: López Gatell

Publicado

En

Personas que se 'saltaron la fila', sí recibirán la segunda dosis de la vacuna: López Gatell

Personas que se saltaron la fila para recibir la vacuna antes de tiempo, no serán castigadas y sí recibirán su segunda dosis

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó que aunque hubo personas que “se saltaron la fila” para recibir la vacuna contra el Covid-19, aún sin ser personal médico, sí recibirán la segunda dosis de Pfizer.

De acuerdo con López Gatell, en caso de que estas personas no se vacunaran lo único que estarían haciendo es “desperdiciar el fármaco”

Las personas que se saltaron la fila, cometieron acto moralmente reprobable en términos de justicia distributiva“, dijo y aceptó que fue inapropiado que se hayan saltado la fila.

“Sin embargo, la mecánica de salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo”, añadió.

Piden que no sean vacunados

Agregó que desde que se hicieron públicas a las personas que se “saltaron la fila”, se ha pedido desde redes sociales que no se les aplique la segunda dosis por haber actuado de manera incorrecta, pero el funcionario enfatizó que tomar dicha decisión sería contraproducente.

Hay peticiones en redes de que no deberían ponerle la segunda dosis a estar personas, pero esto carece de sentido porque estaríamos desperdiciando dosis y sería una arbitrariedad para la protección de las personas, sería un decisión de facto de ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública”. concluyó durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno Federal.

Cabe recordar que hace unas semanas, se confirmó que el director del Hospital “Adolfo López Mateos” en el Estado de México, José Rogel Romero y su familia fueron vacunados contra el Covid-19, al “usar su influyentismo” y “brincarse la línea”.

Al respecto, el presidente, informó que se abrió una investigación y “castigar esa irregularidad” sobre el caso de esta familia y el doctor, pues actualmente la dosis solo se está aplicando a personal de la salud en los hospitales que son primera línea contra dicho virus.

Te podría interesar: Gobernador de Veracruz dice que no preocupa la nueva cepa de Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp