Connect with us

Nacional

Secretaría de Salud confirma 49 casos de sarampión en México

Publicado

En

Confirman 49 casos de sarampión en Ciudad de México

La cifra de los casos de sarampión detectados en la Ciudad de México está a punto de alcanzar los 50, cuando en 20 años se habían registrado 201

Hasta el día de ayer, 20 de marzo, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Prevención y la Dirección General de Epidemiología, dieron a conocer que ya suman 49 casos de sarampión en México y todos fueron detectados en la Ciudad de México (CDMX).

De la cifra total, 19 son mujeres y 30 son hombres. Entre los pacientes 14 de ellos son menores de edad y el más pequeño tiene apenas 9 meses de nacido.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar contagiarte de sarampión?

Confirman 49 casos de sarampión en Ciudad de México
Confirman 49 casos de sarampión en Ciudad de México

Cabe mencionar que la situación se ha vuelto alarmante, pues en la Ciudad de México se han confirmado 31 casos de coronavirus hasta el día de ayer a las 19:00 horas y dos fallecimientos en todo el país por el mismo padecimiento; sin embargo, los casos de sarampión están cerca de los 50.

Te podría interesar: Fallece segunda persona por coronavirus en México; ya suman 203 casos positivos

Esta enfermedad preocupa a las autoridades, pues en 20 años se habían reportado 201 casos, en contraste a que en los últimos 30 días han confirmado más de 40 casos, es por ello que continúan exhortando a la población a no salir de casa y cumplir con las indicaciones para evitar la propagación de estas enfermedades.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp