Connect with us

Nacional

SEP: Apertura de escuelas privadas será hasta semáforo verde

Avatar

Publicado

En

SEP: Apertura de escuelas privadas será hasta semáforo verde

La SEP respondió a la ANFE-ANEP, luego de anunciar que el próximo 1 de marzo las escuelas privadas reanudarían las clases presenciales

MÉXICO.- Recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) dio a conocer que el próximo 1 de marzo los planteles educativos iniciarán con las clases presenciales; sin embargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que la apertura de planteles educativos públicos y privados solo ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado, la SEP aseguró que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, si así lo determinan las autoridades locales y las disposiciones sanitarias vigentes.

Te podría interesar: ¿Cuándo es Semana Santa 2021 y las próximas vacaciones escolares?

“Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, se lee en el comunicado.

SEP: Apertura de escuelas privadas será hasta semáforo verde

Además, mencionó que para reanudar las clases presenciales, las escuelas deberán cumplir con las nueve medidas de salud e higiene:

  1. Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
  2. Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
  3. Cuidar al magisterio. Los docentes que estén en grupos de riesgo regresarán a las aulas cuando sea seguro completamente.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
  5. Se mantiene la Sana Distancia. Se elabora un protocolo específico para entradas y salidas; habrá recreos escalonados; lugares específicos para alumnos; asistencia alternada a la escuela por apellidos durante el Curso Remedial.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos. Por ejemplo, una clase puede darse en el patio del plantel.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
  8. Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela. El plantel estará en cuarentena 15 días; los estudiantes seguirán su proceso de aprendizaje en casa a través de los Libros de Texto Gratuitos, y con ayuda de sus docentes.
  9. Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.