Connect with us

Nacional

SEP suspende inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021

Publicado

En

SEP suspende inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021

El titular de la SEP aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer todos los detalles sobre el ciclo escolar 2020-2021

MÉXICO.- Debido a la epidemia de Covid-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió hasta nuevo aviso los trámites de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-2021, al igual que la Jornada de limpieza escolar y cualquier trámite de ventanilla. También, desmintió un calendario escolar que estuvo circulando en redes sociales y grupos de docentes.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”, señaló la SEP.

Te podría interesar: Piden semáforo epidemiológico único para zona hotelera en Q. Roo

También, dio a conocer que la reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación”.

Por otra parte, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dio a conocer que el próximo 03 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer los pormenores del regreso a clases para el nuevo ciclo escolar en todo el país, por lo que es importante que los padres de familia se mantengan al tanto de la conferencia de prensa del próximo lunes.

También, a través de la cuenta oficial de la SEP de México, se desmintió el supuesto Calendario Escolar que estuvo circulando en grupos de maestras y maestros, asegurando que la información oficial será compartida por el mismo presidente y medios oficiales de la dependencia.

Te podría interesar: En México se harán pruebas para una vacuna contra el Covid-19

Finalmente, hizo un recordatorio en una nueva publicación que se mantengan informados a la conferencia del próximo lunes 3 de agosto a las 7:00 de la mañana, pues se dará a conocer todo lo relacionado con el regreso a clases, el cual mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, podrá iniciar de manera remota.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp