Connect with us

Nacional

Solo el 20% de mexicanos podrán inmunizarse contra el Covid-19

Publicado

En

Solo el 20% de mexicanos podrán inmunizarse contra el Covid-19

En México se tiene estipulado que solo el 20% de la población adquiera la vacuna contra el Covid-19 priorizando al sector salud y a los adultos mayores de 60 años en adelante

NACIONAL.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no habrá ningún problema en el recurso económico cuando la vacuna salga a la venta, pero habrá más limitantes que permitan únicamente al 20% de la población inmunizarse contra el Covid-19.

México es una de los principales países contemplados por la Organización Mundial de la Salud para recibir a tiempo la vacuna, pero se espera que solo alcance para un 20% de la población, estas dosis serán administradas principalmente en las personas que trabajen en el sector salud, así como en los adultos mayores de 60 años.

Te podría interesar: Sube 7 mil 544 casos de Covid-19 en Quintana Roo

Ya que el país cuenta con el programa COVAX Facility perteneciente a la OMS, es seguro que México reciba de forma rápida las vacunas apenas salgan al mercado. De acuerdo a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, se calcula que México necesita 10 millones de dólares para comprar al menos 2 mil millones de vacunas.

Solo el 20% de mexicanos podrán inmunizarse contra el Covid-19

“Los precios unitarios de COVAX, es la que maneja CEPI, está de 7 a 10 dólares la producción de una vacuna. Es lo que cuesta. Ya en la distribución de las dosis varía el precio dependiendo de cómo se clasifica al receptor (…) hay países en renta media y baja, que así los clasifican, que ahí estaría representado para algunos México, y sino de renta media alta, y el 50% de la distribución de las dosis se planea darlo a aquellos países, darle preferencia a los que tienen renta media-baja y desde luego la renta alta a los 30 que tienen mayor capacidad. Y el precio va acorde con ellos, 5, 20 o 35 dólares cada dosis”, finalizó Jorge Alcocer.

El secretario aseguró que no hay preocupación alguna con respecto a lo económico ya que con la aprobación de la Ley de Adquisiciones en la Cámara de Diputados se comprarán estas vacunas para el próximo año.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp