Connect with us

Nacional

SONDEO: ¿Crees que estamos mejor que al principio de la pandemia?

Avatar

Publicado

En

SONDEO: ¿Crees que estamos mejor que al principio de la pandemia?

Este sábado 13 de marzo se cumplió un año del primer caso de Covid-19 en Yucatán, que ya dejó más de 33,000 contagios y más de 3,600 muertes.

Desde que la pandemia llegó a Yucatán las autoridades tomaron medidas para prevenir una propagación acelerada, como restricciones en la movilidad, el cierre de negocios no esenciales, límites en el aforo de otros, etcétera.

Sin embargo, paulatinamente se han relajado las medidas ante el aparente control en especial del porcentaje de ocupación de camas equipadas para casos graves.

Te podría interesar: Viajan a Cancún 44 argentinos y se contagian de Covid-19; celebraban graduación

Entre las más recientes modificaciones está que el día 29 el gobierno del Estado anunciará el acercamiento de algunos paraderos del transporte público, una modificación en los horarios de trabajo y mejoras en las maniobras de carga y descarga en el centro de la ciudad.

Además, a casi año de la cancelación de la Bici-ruta, la actividad se reanudará el próximo 21 de marzo, día que coincide con el inicio de la primavera.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que estamos mejor que al principio de la pandemia? Las opciones de respuesta son: sí o no.

Te podría interesar: Cozumel es el primer municipio en vacunar a reos contra el Covid-19

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar