Sondeo: ¿Crees que habrá un manejo político en la aplicación de las vacunas?
Sondeo: ¿Crees que habrá un manejo político en la aplicación de las vacunas?

Te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que habrá un manejo político en la aplicación de las vacunas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

México.- Gobernadores agrupados en la Alianza Federalista pidieron en días pasados que se les permita adquirir la vacuna contra el Covid-19 para aplicarla en sus estados. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede estar en manos de “politiqueros” y de gente irresponsable.

Otras autoridades, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, lamentaron que se pretenda convertir el coronavirus en un tema electoral.

“Es increíble que quieran hacer del tema del Covid una cuestión electoral, me parece que es poco ético hacer del tema del coronavirus eso, porque ya ha provocado tanto sufrimiento y problemas en todo el país“, subrayó.

López Obrador, por su parte, manifestó que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, pues “sería ruin y una mezquindad”.

Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre, con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de ‘politiqueros’, de gente irresponsable”, afirmó.

Ante esa posición, los gobernadores federalistas precisaron que ahora será completamente responsabilidad del presidente esa labor.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que habrá un manejo político en la aplicación de las vacunas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Te podría interesar: Pondrán en ‘lista negra’ a los que no se vacunaron contra el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante