Connect with us

Nacional

Sondeo: ¿Crees que la inseguridad rebasó al Estado mexicano?

Publicado

En

La violencia de los últimos días son resultado de que ¿La inseguridad rebasó al Estado Mexicano? ¡Participa en El Sondeo Megamedia!

Este mes ocurrieron en el país dos eventos de violencia extrema, entre ellos uno que parece un ataque directo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El primero fue en Guanajato, donde el sábado 20 pasado se registraron enfrentamientos a balazos, bloqueos de carreteras y el incendio de vehículos en varios municipios, en especial en Celaya.

Luego se supo que los ataques estuvieron a cargo del Cártel de Santa Rosa de Lima, en respuesta a una operación policíaca de los tres niveles de gobierno donde se detuvo a la madre, hermana y novia de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del grupo delictivo, quien advirtió a las autoridades de más violencia en ese Estado.

El otro caso fue apenas el viernes pasado, cuando un grupo con armas de grueso calibre atentó contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido.

El mismo jefe policíaco capitalino atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que la inseguridad rebasó al Estado mexicano? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Te podría interesar: Dejan en libertad a madre de ‘El Marro’, por falta de pruebas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp